Era la criatura más feroz vista en Gran Bretaña desde la última terrorífica bestia no identificada, incitando ligera alarma entre la gente de la calle y gran entusiasmo entre los redactores de tabloides. El así llamado Demonio de Dartmoor, que varios identifican como un oso, hombre lobo o pantera, fue fotografiado en los moor hace varias semanas y descrito como “aterrorizante” y “realmente feroz” - la causa, se dice, de una erupción de ovejas salvajes en el área.
Ayer por la noche, sin embargo, el agitado Devon dormía placenteramente en sus camas una vez más. Una cocinera de 34 años de Heathfield, cerca de Newton Abbot, salió a decir que ella conocía la identidad del monstruo: su perro Troy de 2 años. “Estaba en casa cuando leí que alguien pensaba que Troy era la bestia de Dartmoor”, dijo ayer Lucinda Reid. “En seguida ví que era él, te lo puedo decir por su forma y manera de caminar. Incluso algunos de mis amigos llamaron preguntando si la criatura era Troy”. Es la segunda historia en una semana para los vigilantes de monstruos de Gran Bretaña, después de la revelación de que un supuesto gran tiburón blanco fotografiado en la costa de Cornwall fuera con toda probabilidad un inofensivo tiburón basking.
Esa revelación vino después del caso de una fotografía tomada en mayo de una “criatura felina” en Bodmin moor en Cornwall, sitio favorito de los entusiastas de las bestia. Fue identificado más tarde como una ardilla.
La señora Reid, quien vive a 10 minutos de Dartmoor, dijo que los transeúntes se alarmaban ocasionalmente por su Terranova, pero ella lo describe como “una gran dulzura”. La casta, originalmente perros de trabajo de la provincia canadiense, son conocidos por su temperamento dócil.
“Mucha gente puede tener un poco de miedo al principio porque él es tan grande y negro. Supongo que a cierta distancia podría no parecer un perro”, dijo. “Los Terranova se mueven muy lentamente, no como los perros normales, porque son muy grandes. Tenemos familia en Canadá y ellos dicen que a veces los Terranova son baleados por gente que los confunde con oseznos. Afortunadamente no tenemos que preocuparnos de eso en Devon”.
Informes de bestias que vagan en el campo han aumentado en los años recientes, con más de 10,000 supuestos avistamientos desde 2000, según Beastwatch UK. Incluyen 5,931 gatos grandes, más de 1,000 verracos salvajes y 51 wallabies.
Desde que el puma de Surrey fue avistado por primera vez en los años 60, se han divulgado felinos no identificados en toda Gran Bretaña, incluyendo la bestia de Brentwood y el gato montés de Wolds.
Mientras que muchos se han expuesto como falsificaciones – ha habido una crecida reciente que implica juguetes, dicen los entusiastas - existen casos documentados de gatos salvajes. Los pelos encontrados en Lincolnshire en 2003 pertenecían a un leopardo; dos años más tarde un lince fue capturado en Cricklewood por el RSPCA. El informe de la policía publicado el año pasado confirma que un gato baleado en Norwich en 1991 era también un lince. Se cree que los animales son mascotas exóticas que fueron liberadas o escaparon.
Chris Mullins, fundador de Beastwatch, dijo que él conocía por lo menos de cinco gatos grandes que vivían cerca de su casa en Leicestershire.
Pero él permanecía sin convencerse de la identificación de la señora Reid del demonio de Dartmoor. Escudriñando una fotografía él dijo ayer: “Para ser honesto, sin la cola, parece uno de esos borregos harapientos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)